Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null 1.5.2. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Presencial). Periodo Fuera de Plazo 2022-2023

 

NORMATIVA BÁSICA


 

FASE 2 DEL FUERA DE PLAZO


MARTES 20 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 18 H.:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:


Publicación de Listados > Vacantes


Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal. 

 

DESDE LAS 9 H. DEL MIÉRCOLES 21 HASTA LAS 14 H. DEL VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE:  PETICIÓN DE ENSEÑANZA


En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (CFGB, CFGM y CFGS), indicando únicamente el tipo de enseñanza que se solicita. 


Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal: 


Realizar Petición Enseñanza


Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los Servicios Provinciales y los centros educativos podrán ayudar a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica, mediante cita previa, si así lo requieren.

 

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMERO, SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y CITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS


En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud. Y una vez que el Departamento realice el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes, también se podrá consultar el resultado.

Publicación de Listados > Números aleatorios

 

Sorteo público: 26 de septiembre a las 9:30 horas.

Para asistir al sorteo, copia esta URL en la barra del navegador Chrome o Edge: 

https://aragon.webex.com/aragon/j.php?MTID=m986c34dfed1c5ab3eab72ef9bb87d8c9

 

Listado de citaciones por enseñanza y provincia para la asistencia al acto presencial de elección de vacantes:

 

Listado de citaciones CFGB

Listado de citaciones CFGM

Listado de citaciones CFGS

Listado de citaciones provincia de Huesca

Listado de citaciones provincia de Teruel

Listado de citaciones provincia de Zaragoza

 

DEL MARTES 27 AL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE:  ADJUDICACIÓN DE VACANTES 


Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de las respectivas provincias se adjudicarán en:

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Zaragoza: 

 

Fechas: Martes 27 y miércoles 28 de septiembre.

Lugar: CIFE Juan de Lanuza.  C/Buen Pastor, 4.  Zaragoza.

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Teruel: 


Fecha: Jueves 29 de septiembre.
Lugar: Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte.  C/San Vicente de Paul, 3.  Teruel

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Huesca: 


Fecha: Viernes 30 de septiembre.
Lugar: Edificio Cervantes. Salón de actos Ordesa.  Pza. Cervantes,1.  Huesca.


Los solicitantes acudirán presencialmente a la correspondiente sede en el horario que se le haya indicado a cada uno de ellos en los listados de citas que se publicaron en este portal.  


En dicho acto deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.


Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos.  No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación:


Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes Fase II 


Los interesados podrán acudir a los actos de adjudicación que deseen en el horario que les corresponda para cada uno de ellos.  Si obtienen una plaza para un mismo nivel de F.P. y curso en varios de ellos, deberán optar por una de ellas. 

 

DEL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE AL LUNES 3 DE OCTUBRE:  MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


Este trámite se realizará presencialmente en el centro en el que se ha obtenido la plaza.


El plazo para formalizar la matrícula es hasta el día siguiente al de la adjudicación de la vacante:

 

  • Plaza obtenida para centros de Zaragoza: Adjudicaciones del martes 27, plazo de matrícula hasta el miércoles 28 de septiembre, inclusive.  Adjudicaciones del miércoles 28, plazo de matrícula hasta el jueves 29 de septiembre, inclusive.

 

  • Plaza obtenida para centros de Teruel: Hasta el viernes 30 de septiembre, inclusive.

 

  • Plaza obtenida para centros de Huesca: Hasta el lunes 3 de octubre, inclusive.


Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida. 


En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar, entre otra posible documentación, el formulario de petición de enseñanza en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmado y sellado por el presidente de la Comisión de Garantías, y el original o fotocopia compulsada del documento oficial acreditativo del requisito de acceso que se reúne para cursar las enseñanzas adjudicadas (título, certificado prueba de acceso, etc.).


Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación debe consultar al centro en el que ha obtenido la plaza. 

 

FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO


FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO DE LAS PROVINCIAS DE HUESCA Y ZARAGOZA

 

MARTES 18 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 18 H.:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:


Publicación de Listados > Vacantes


Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal. 

 

DESDE LAS 9 H. DEL MIÉRCOLES 19 HASTA LAS 14 H. VIERNES 21 DE OCTUBRE:  PETICIÓN DE ENSEÑANZA


En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (FPB, CFGM y CFGS), indicando únicamente el tipo de enseñanza que se solicita. 


Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal: 


Realizar Petición Enseñanza


Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los Servicios Provinciales y los centros educativos podrán ayudar a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica, mediante cita previa, si así lo requieren.

 

LUNES 24 DE OCTUBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMERO, SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y CITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS


En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:


Publicación de Listados > Números aleatorios


Una vez que el Departamento realice el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes, en el enlace anterior se podrá consultar el resultado.


Asimismo, desde dicho enlace se podrá consultar el listado de citaciones para la asistencia al acto de elección de vacantes.

 

DEL MARTES 25 AL JUEVES 27 DE OCTUBRE:  ADJUDICACIÓN DE VACANTES 


Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de las respectivas provincias se adjudicarán en:

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Huesca: 


Fecha: Martes 25 de octubre.
Lugar: Edificio Cervantes. Salón de actos Ordesa.  Pza. Cervantes,1.  Huesca.

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Zaragoza: 


Fecha: Miércoles 26 y jueves 27 de octubre.
Lugar: CIFE Juan de Lanuza.  C/Buen Pastor, 4.  Zaragoza.


Los solicitantes acudirán presencialmente a la correspondiente sede en el horario que se le indique a cada uno de ellos en el listado de citas que se publicaron en este portal.  

 

En dicho acto deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.


Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos.  No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación:


Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes Fase III


Los interesados podrán acudir a los actos de adjudicación que deseen en el horario que les corresponda para cada uno de ellos.  Si obtienen una plaza para un mismo nivel de F.P. y curso en varios de ellos, deberán optar por una de ellas. 

 

DEL MARTES 25 AL VIERNES 28 DE OCTUBRE:  MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


Este trámite se realizará presencialmente en el centro en el que se ha obtenido la plaza.


El plazo para formalizar la matrícula es hasta el día siguiente al de la adjudicación de la vacante:

 

  • Plaza obtenida para centros de Huesca: Hasta el miércoles 26 de octubre, inclusive.

 

  • Plaza obtenida para centros de Zaragoza: Adjudicaciones del miércoles 26, plazo de matrícula hasta el jueves 27 de octubre, inclusive.  Adjudicaciones del jueves 27, plazo de matrícula hasta el viernes 28 de octubre, inclusive.


Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida. 


En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar, entre otra posible documentación, el formulario de petición de enseñanza en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmado y sellado por el presidente de la Comisión de Garantías, y el original o fotocopia compulsada del documento oficial acreditativo del requisito de acceso que se reúne para cursar las enseñanzas adjudicadas (título, certificado prueba de acceso, etc.).


Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación debe consultar al centro en el que ha obtenido la plaza. 


FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

 

MARTES 18 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 18 H.:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:


Publicación de Listados > Vacantes


Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (adjudicaciones, bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar durante este proceso. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal. 

 

DESDE LAS 9 H. DEL MIÉRCOLES 19 HASTA LAS 14 H. DEL JUEVES 27 DE OCTUBRE: PETICIÓN DE VACANTES


En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (CFGB, CFGM y CFGS), indicando el tipo de enseñanza que se solicita y hasta 6 opciones por orden de preferencia.


Las solicitudes se cumplimentarán en formato papel y se presentarán en el registro del Servicio Provincial de Educación de Teruel, C/ San Vicente de Paúl nº 3 de Teruel.


Fase III-Formulario de solicitud para vacantes de la provincia de Teruel


Todas las solicitudes se adjudicarán por orden de llegada desde las 9:00 h. del miércoles 19 de octubre hasta las 14 h. del jueves 27 de octubre.

 

HASTA EL VIERNES 28 DE OCTUBRE, INCLUSIVE: MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS

 

Este trámite se realizará presencialmente en el Centro adjudicado en los plazos que se les comunique por correo electrónico.


Aquellas solicitudes que se adjudiquen el día 27 de octubre, solo tendrán de plazo hasta las 14:00 h. del 28 de octubre de 2022 para matricularse en el centro.


Los adjudicatarios que no formalicen la matrícula en los plazos indicados perderán el derecho a la plaza obtenida.


En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar, entre otra posible documentación, el formulario de petición de enseñanza en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmado y sellado por el presidente de la Comisión de Garantías, y el original o fotocopia compulsada del documento oficial justificativo del requisito de acceso que se reúne para cursar las enseñanzas adjudicadas (título, certificado prueba de acceso, etc.).


Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación los interesados deben consultar al Centro en el que ha obtenido la plaza.

 

FUERA DE PLAZO DURANTE RESTO DEL CURSO


Una vez finalizada la Fase 3 se podrá solicitar plaza, por traslado de matrícula, en el Servicio Provincial correspondiente en los casos de traslado de domicilio en distinta localidad o por causas excepcionales debidamente acreditadas y justificadas.

 

 

Ir a Admisión