06.2. Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 en Formación Profesional (Modalidad a Distancia). Periodo Fuera de Plazo - 06.2. Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 en Formación Profesional (Modalidad a Distancia). Periodo Fuera de Plazo
Publicación en este portal las vacantes disponibles en cada uno de los módulos ofertados en esta modalidad:
CONSIDERACIONES PREVIAS
- Podrá presentar una solicitud cualquier persona que reúna el requisito académico de acceso.
- Si el interesado ya se le adjudicaron módulos en el proceso de julio y formalizó su matrícula, podrá solicitar módulos del mismo ciclo en el que está matriculado hasta completar el límite de 1.000 h., así como módulos en otros centros o ciclos. En caso de ser admitido en un centro o ciclo distinto al que se encuentra matriculado podrá optar realizar una nueva matrícula o mantener la actual.
- Las solicitudes de admisión se presentarán de forma telemática.
- Si dentro del plazo de presentación de solicitudes los interesados presentan más de una instancia, se tendrá como válida la que se presentó en último lugar. La rectificación de una instancia ya presentada se hará mediante la presentación de una instancia posterior, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- Las personas interesadas podrán presentar una solicitud para cada uno de los niveles de Formación Profesional (C.F.G.M. o C.F.G.S.) e indicarán por orden de preferencia hasta 3 opciones (centro/ciclo/módulos solicitados).
FORMA DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán telemáticamente, por lo que, no será necesario realizar ningún trámite complementario presencialmente en el centro.
No es necesario adjuntar ninguna documentación acreditativa a la solicitud, los interesados que obtengan una plaza la deberán aportar en el momento de la formalización de la matrícula o cuando lo establezca el centro.
El representante legal del alumno/a (padre, madre o tutor/a) o el alumno/a mayor de edad o emancipado deberá acceder identificándose electrónicamente con cl@ve, DNIe o certificado electrónico. Si no dispones de identificación electrónica pincha aquí para obtener información sobre como conseguirla.
Excepcionalmente, si no se ha podido obtener la identificación electrónica se podrá acceder sin ella (por no poseer DNI o NIE, ¿).
Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado a través del siguiente enlace:
En el caso particular de que una vez presentada una solicitud el interesado decidiese no participar en el proceso de admisión, dentro del plazo oficial de presentación de solicitudes (del 3 al 9 de septiembre, ambos inclusive) podrá retirarla. Si la solicitud se ha presentado a través del portal identificándose electrónicamente, el interesado puede retirarla desde el propio portal: Consulta de Solicitudes. En el resto de los casos se deberá solicitar cita previa al Servicio Provincial.
Antes de la celebración del sorteo público se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud.
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de números aleatorios adjudicados. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Publicación de Listados > Números aleatorios
Una vez que se realice el correspondiente sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para adjudicar las vacantes, se publicará en este apartado.
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de adjudicaciones. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Publicación de Listados > Adjudicación de vacantes
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula del 15 al 16 de septiembre, ambos inclusive. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo y su no participación en el proceso de mejora. Consulte en el centro la forma de realizar este trámite y la documentación que tiene que aportar.
Una vez que finalice el plazo de matrícula si se han generado vacantes por no haber formalizado su matrícula alguno de los adjudicatarios, se volverán a adjudicar entre los interesados que presentaron una solicitud en el periodo de fuera de plazo (proceso de mejora). El viernes 18 de septiembre se publicarán estas nuevas adjudicaciones.
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de adjudicaciones. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Publicación de Listados > Adjudicación de vacantes
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula del 21 al 23 de septiembre, ambos inclusive. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo. Consulte en el centro la forma de realizar este trámite y la documentación que tiene que aportar.