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ACCIDENTES DE VEHÍCULOS

 

Normativa aplicable:

 

 

 

PLAZO:  La Solicitud de compensación de gastos por accidente acaecido por razones de servicio deberá formularse en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al que se produzca el accidente.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

 

- Orden de servicio o documento expedido por el Director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte al que esté adscrito el solicitante o por el órgano de igual o superior rango del que dependa, acreditativo de que el desplazamiento está motivado por razones del servicio.

- Documentación acreditativa de que el vehículo utilizado sea propiedad del solicitante, o en caso de que no lo sea, que éste figure como tomador de la póliza del seguro.

- Descripción explícita y detallada del lugar, fecha y hora del accidente, así como del hecho causante, los daños producidos y las características de éstos.

- Factura de la reparación que deberá contener el importe y la descripción detallada de los daños sufrido en el vehículo.

- Testimonio de la Guardia Civil de Tráfico, o de la Policía Municipal, en el supuesto de que los hechos hubiesen sido objeto de atestado.

- Documentación acreditativa de haber superado, en su caso, la última revisión de la Inspección Técnica de Vehículos.

- Póliza de seguro en vigor, que acredite las contingencias cubiertas.

Ficha de terceros debidamente cumplimentada junto con una fotocopia del DNI

- En los supuestos de siniestro total, se acreditará la certificación de destrucción total del vehículo.