XVII JORNADA PANTALLAS SANAS - XVII JORNADA PANTALLAS SANAS

angle-left null XVII JORNADA PANTALLAS SANAS

XVII JORNADA PANTALLAS SANAS

Salud, innovación y ecologías de aprendizaje

Formación presencial: Folleto

19 y 20 de noviembre de 2021

Viernes de 17 a 21, sábado de 9 a 14 horas

Sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública

C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza

NO TE PIERDAS LA NUEVA JORNADA DE PANTALLAS SANAS

Organizada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, los próximos días viernes 19 por la tarde y sábado 20 de noviembre por la mañana tendrá lugar de manera presencial, en la Sala Amparo Poch de Zaragoza, la XVII Jornada Pantallas Sanas bajo el epígrafe ‘Salud, innovación y ecologías de aprendizaje', formación con un doble objetivo: poner en valor diferentes ciberculturas emergentes y herramientas de innovación que cobran protagonismo y dinamismo en el actual marco de las ecologías de aprendizaje, a favor de una joven ciudadanía digital comprometida en la educación en valores y la resolución de conflictos; así como alfabetizar desde la educación para la salud al aprendizaje de la ecología y de una cultura de la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, buscando su armonía, conexión y desconexión, con la tecnología y sus redes.

Con programa completo en www.pantallassanas.com la participación está abierta a todas las personas interesadas hasta cubrir aforo, previa inscripción gratuita desde DOCEO https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=7279 Las ponencias de la Jornada son las siguientes:

• ‘Educagramers, competencia digital e influencers del aprendizaje: Innovación y empoderamiento educativo con las redes’, a cargo de CARMEN MARTA-LAZO, catedrática de Periodismo, directora de la UP de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza.
  • Panel QR Centennial sobre la taberna digital. ‘Más allá de streamers y youtubers: De Twitch y TikTok a Instagram, pasando por Netflix, Spotify y WhatsApp’, coloquio con adolescentes conducido por CARLOS GURPEGUI VIDAL, periodista y profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • ‘La salud como palanca de sostenibilidad en un mundo global’, a cargo de JESÚS DE LA OSA TOMÁS, Técnico Medio en Educación y Divulgación Ambiental.
  • ‘Mucho más que un laboratorio sonoro: El podcast como poderosa herramienta de creación, expresión y participación para el siglo XXI’, a cargo de ALEX GARCÍA AMAT, podcast creator, co-founder de La Coctelera Music, Premio Ondas 2015 a la mejor plataforma de radio online con Radio Gladys Palmera.
  • ‘Redes sociales, culturas y ciberconvivencia contra los discursos de odio’, a cargo de ANTONIA ISABEL NOGALES BOCIO, Profesora Contratada Doctora del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza.
  • ‘El trabajo en red de las Escuelas UNESCO por un mundo conectado con los ODS’, a cargo de ÁGUEDA TUTOR MONGE, profesora y coordinadora autonómica de las Escuelas Asociadas de la UNESCO en Aragón.
  • ‘Alfabetización emocional y entornos saludables y sostenibles: Recursos y referencias de actualidad para un aprendizaje de la ecología’, a cargo de EVA MORERA GRACIA, documentalista y bibliotecaria implicada con el medio ambiente.

www.pantallassanas.com
eps.aragon.es