angle-left null VII Edición de RetoTech_Fundacion_Endesa

Esta nueva edición está dirigida a centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

RetoTech_Fundación_Endesa tiene como objetivo formar a profesores y alumnos en el emprendimiento tecnológico, así como fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes. En junio de 2022 se celebrarán los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa, donde los centros participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto tecnológico.

Como se indica en las bases del proyecto publicadas en la web, la Fundación Endesa dotará a los centros que participen por primera vez con 10 kits de robótica basados en Arduino y una impresora 3D y con 5 kits de robótica a los que ya hayan participado en ediciones anteriores. Además, un profesor de cada centro de primera participación tendrá la oportunidad de recibir formación reglada, donde trabajará la didáctica de la programación y la robótica con Arduino, la programación de aplicaciones móviles con App Inventor (solo para secundaria) y el diseño y la impresión 3D. Para los centros que ya participaron anteriormente la asistencia a las formaciones no será obligatoria.

Durante los meses de noviembre, enero y febrero se propondrán varios retos para trabajar en el aula (con sus correspondientes manuales para el docente). Estos sirven de “entrenamiento” para aprender a dominar las herramientas que después se usarán para desarrollar el proyecto final de los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa.

Durante el curso escolar se llevará a cabo un seguimiento online de los centros participantes, ofreciéndoles apoyo técnico y pedagógico para la elaboración de sus iniciativas tecnológicas.

Si quieres innovar en el aula, te interesa la robótica, el 3D y App Inventor y quieres participar junto a tus alumnos en un gran festival tecnológico, ¡apúntate aquí! .