EL TOUR DEL TALENTO EN ZARAGOZA - EL TOUR DEL TALENTO EN ZARAGOZA

angle-left null EL TOUR DEL TALENTO EN ZARAGOZA

Del 20 al 24 de febrero de 2023, se celebrará en Zaragoza el Tour del Talento, impulsado por la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi, https://www.fpdgi.org/es/) y coorganizado con la Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Tour del Talento es una gira anual que recorre diferentes ciudades de España con múltiples eventos en los que el alumnado joven (desde 14 a 30 años) podrá activar su talento, conectar con oportunidades de crecimiento personal y profesional y, a la vez, potenciar aquello que les hace únicos.

El Tour del Talento cuenta con una amplia agenda de actividades gratuitas a las que están invitados a asistir todos los centros educativos aragoneses (profesorado y alumnado).

Algunas de ellas son:

Alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (Básica, Grado Medio y Grado Superior):

• Visita premier de Mobility City, en el Pabellón Puente que se inaugurará próximamente. Una ventana abierta al futuro para conocer e impulsar juntos el cambio hacia una movilidad inteligente, conectada y sostenible. De lunes 20 a viernes 24 de febrero, entre las 9h y las 18h.

Alumnado de Bachillerato, de Formación Profesional (Básica, Grado Medio y Grado Superior) y de Universidades (Grado o Máster):

• Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se celebrará el Congreso Importas, coorganizado con la fundación Lo Que de Verdad Importa, el evento Amplificarte con la presencia de varios artistas y el productor Julio Reyes Copello, ganador de 13 premios Grammy, y donde se anunciarán los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2023 en la categoría Social. Lunes 20 de febrero de 9h a 14h.
  • Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, en el que habrá charlas inspiradoras de varios ámbitos. De martes 21 a jueves 23 de febrero. De 10h a 14h.
  • Reto de emprendimiento y Foro Desarrollo de Talento en auditorios de Mobility City, en el Pabellón Puente. lunes 20 y martes 21 de 9h a 11h, respectivamente.
  • Espacio Joven de Fundación Ibercaja, Zaragoza Activa y Etopía, en los que se impartirán talleres prácticos en distintos ámbitos. De lunes 20 a viernes 24 de febrero, en distintos horarios y formatos.
  • Espacio STEAM Lab Aragón, en el Centro de Profesorado María de Ávila, en el que se llevarán a cabo, en horario de mañana, actividades de perfil STEAM. Dirigido a alumnado y profesorado de 1º de Bachillerato.
  • Espacio Campus Digital FP con talleres simultáneos el martes 21 y jueves 23 en horario de mañana, sobre Ciberseguridad, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Big data, Fabricación aditiva o impresión 3D. Dirigido a alumnado de 2º de ciclos formativos de grado superior relacionados con la digitalización.

Profesorado (en activo o cursando sus estudios):

• Foro de Transformación Educativa en el Pabellón Puente. Lunes 20 de febrero de 16h a 19h.
  • Conferencias de ámbito educativo en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja. Miércoles 22 de febrero, de 16h a 19h.

Podrán consultar toda la información actualizada del Tour y de cómo inscribirse en cada una de ellas (individualmente o en grupos) en la página web https://tourdeltalento.org/.