angle-left null VIII Edición de RetoTech_Fundacion_Endesa

Esta nueva edición está dirigida a centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

RetoTech_Fundación_Endesa tiene como objetivo formar a profesores y alumnos en el emprendimiento tecnológico, así como fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes. En junio de 2023 se celebrarán los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa, donde los centros participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto tecnológico.

La Fundación Endesa dotará a los centros que participen por primera vez con 10 kits de robótica y una impresora 3D y con 3 kits de robótica o una impresora 3D a los que ya hayan participado en ediciones anteriores.

Durante los meses de noviembre, enero y febrero se propondrán varios retos para trabajar en el aula (con sus correspondientes manuales para el docente). Estos sirven de “entrenamiento” para aprender a dominar las herramientas que después se usarán para desarrollar el proyecto final de los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa.

Durante el curso escolar se llevará a cabo un seguimiento online de los centros participantes, ofreciéndoles apoyo técnico y pedagógico para la elaboración de sus iniciativas tecnológicas.

Es importante leer las Bases con cuidado y preparar un vídeo de inscripción.

Fechas y enlaces