Proyecto Valoración de centros - Proyecto Valoración de centros

angle-left null Proyecto Valoración de centros

Desde la Dirección General de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón queremos compartir con los centros educativos aragoneses la propuesta del Instituto de Evaluación IDEA, coordinado por el profesor emérito Álvaro Marchesi. El proyecto Valoración de centros constituye una iniciativa para que los centros conozcan la opinión de su alumnado, profesorado y familias y, en consecuencia, facilitar y mejorar el diseño de su respuesta educativa.

Aunque abarca al alumnado desde 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato y Formación Profesional, profesorado y familias, es el propio centro el que decide el nivel de participación de cada uno de los sectores. El proyecto consiste en responder a unos cuestionarios sobre cómo valoran su centro desde, entre otras dimensiones, la convivencia, la participación, las relaciones, los métodos de enseñanza, las propuestas de mejora, el bienestar emocional del alumnado y su interés en el aprendizaje de cada materia. Tras completar los cuestionarios se recibirá un informe completo de las respuestas por cursos y por etapa educativa.

Las fechas para completar los cuestionarios abarcan desde el 10 de febrero al 1 de abril de 2022.

Esta iniciativa es gratuita y los datos de centro son anónimos y confidenciales.

Se puede acceder a los modelos de cuestionario, de informe y a la información sobre el procedimiento de acceso a los cuestionarios y al informe final en la dirección: