Protocolo para la escolarización, acogida e inclusión del alumnado ucraniano - Protocolo para la escolarización, acogida e inclusión del alumnado ucraniano

angle-left null Protocolo para la escolarización, acogida e inclusión del alumnado ucraniano

Aragón es una Comunidad Autónoma con experiencia en la acogida de personas de protección internacional. Ante la previsible llegada de un elevado número de alumnado ucraniano, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se estima conveniente informar a todos los centros educativos del proceso a seguir ante la llegada de alumnado ucraniano a su centro docente, así como proporcionar los recursos existentes para la atención de los mismos.

Protocolo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la escolarización, acogida e inclusión del alumnado ucraniano.

El conflicto que se está desarrollando en el este de Europa, y sus consecuencias, están generando un fuerte impacto en nuestra sociedad y, por tanto, también en el alumnado de las aulas aragonesas. El bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes es una meta a alcanzar en el día a día, por lo que las actuaciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de convivencia escolar se centran en la promoción de la convivencia positiva, la igualdad y la salud emocional del alumnado.
Por ello, queremos proporcionar a los centros educativos una serie de orientaciones y recursos sobre cómo se puede abordar un conflicto bélico en general, y el conflicto ucraniano en particular, desde las aulas:

Orientaciones para abordar el conflicto de Ucrania desde las aulas.

Infografía sobre cómo tratar el conflicto de Ucrania desde el entorno escolar.

El Equipo de Coordinación de Acogida, en colaboración con el CAREI, ha elaborado y recopilado una serie de materiales que pone a disposición de toda la comunidad educativa:

Acogida para alumnado inmigrante. Recursos para el profesorado.

Acogida para alumnado inmigrante. Recursos para el alumnado.