Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar - Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar

angle-left null Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar

En el marco del I Plan Integral contra el acoso escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2018 se crea el Observatorio Aragonés por la Convivencia y Contra el Acoso Escolar y se aprueba el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar.

Se ponen a disposición de los centros educativos los siguientes materiales que forman parte de dicho protocolo, para poder actuar de forma inmediata en situaciones de acoso escolar:

ANEXOS

Anexo IA. Comunicación al Equipo directivo de un posible caso de acoso escolar.

Anexo IB. Decisión y notificación del inicio de aplicación del protocolo contra el acoso escolar.

Anexo II. Medidas provisionales de supervisión, protección y apoyo inmediato en caso de posible situación de acoso escolar.

Anexo III. Acta de constitución del equipo de valoración y planificación de la intervención.

Anexo IV. Libro registro de protocolos de acoso.

Anexo V. Registro de entrevistas.

Anexo VI. Registro de indicadores de acoso escolar.

Anexo VII. Acta de reunión equipo de valoración: Análisis de la situación, propuesta de valoración y planificación del seguimiento.

Anexo VIII. Informe-Resumen de actuaciones realizadas y valoración de la posible situación de acoso escolar.

Anexo IX. Registro de seguimiento.

Anexo X. Acta de reunión del equipo de seguimiento.

GUÍAS DE ACTUACIÓN

Dirección del centro.

Equipo de valoración.

DOCUMENTOS DE APOYO

Potada protocolo.

Portada libro de registro.

A1.1. Comunicación y citación a la familia o representantes legales.

A1.2. Comunicación y citación telefónica a la familia o representantes legales.

A1.3. Acta de comunicación de conclusiones del Equipo directivo.

A2.1. Buenas prácticas en la atención a las familias o representantes legales que comunican un presunto caso de acoso escolar.

A2.2. Buenas prácticas en la atención a las familias o representantes legales a las que se comunica la presunta participación de su hijo o hija en un caso de acoso escolar.

A3.1. Orientaciones para la entrevista con la familia o representantes legales del presunto/a alumno/a acosado/a.

A3.2. Orientaciones para la entrevista con la familia o representantes legales del presunto/a alumno/a acosador/a.

A3.3. Orientaciones para la entrevista con la familia o representantes legales del presunto/a alumno/a acosador/a (CIBERACOSO).

B1.1. Buenas prácticas en la atención al alumnado presuntamente acosado.

B1.2. Buenas prácticas en la atención al alumnado presuntamente acosador.

B2.1. Orientaciones para la entrevista al alumnado que comunica ser presuntamente acosado/a.

B2.2. Orientaciones para la entrevista con el alumnado presuntamente ciberacosado.

B2.3. Orientaciones para la entrevista con el alumnado presuntamente acosador.

B2.4. Orientaciones para la entrevista con el alumnado presuntamente acosador (CIBERACOSO).

B2.5. Orientaciones para la entrevista con los observadores/as.

B2.6. Orientaciones para la entrevista con los observadores/as (CIBERACOSO).

B2.7. Modelo de contrato de conducta.

C1.1. Orientaciones para la valoración de la posible situación de acoso escolar.

C1.2. Propuesta de medidas a adoptar.

C1.3. Plan de supervisión, protección y acompañamiento.

D1.1. Comunicación a Fiscalía de Menores.

D1.2. Comunicación a Inspección de Educación de la existencia de alumnado implicado en una posible situación de acoso escolar matriculado en otro centro educativo.