CONVOCATORIA PREMIOS BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO - CONVOCATORIA PREMIOS BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

angle-left null CONVOCATORIA PREMIOS BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca los I Premios de bienestar emocional en el ámbito educativo dirigidos a los centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, y enseñanza de Personas Adultas, que hayan desarrollado proyectos de actuaciones de promoción y cuidado del bienestar emocional, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los centros educativos y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Con este premio se pretenden favorecer las siguientes actuaciones:
a) Promover la implementación de programas de mejora e incremento del bienestar emocional.
b) Contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través del cuidado y promoción del bienestar emocional, especialmente a través del incremento de su participación en las dinámicas y estructuras del centro.
c) Desarrollar y adquirir competencias emocionales asociadas a la resiliencia, el fortalecimiento de la autoestima, las competencias sociales orientadas a la participación del alumnado, las habilidades para la toma de decisiones y resolución pacífica de conflictos.
d) Afianzar intervenciones comunitarias en el campo de la salud mental y del bienestar emocional, estableciendo conexiones entre profesionales de centros escolares, centros sanitarios y colectivos locales de apoyo a la infancia y juventud.
e) Proporcionar herramientas a la comunidad educativa, especialmente al alumnado y a las familias, para la prevención del abuso de las TIC, prevención de adicciones con y sin sustancia, y prevención de la ciberadicción y ciberacoso.
f) Impulsar y/o favorecer la intervención/colaboración del coordinador o coordinadora de bienestar y protección.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y finalizará a las 14:00 horas del día 24 de abril de 2023.

Acceso a la información de la convocatoria.