Exploding Dots: una oportunidad para fomentar el pensamiento computacional - Exploding Dots: una oportunidad para fomentar el pensamiento computacional

Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Exploding Dots: una oportunidad para fomentar el pensamiento computacional

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón colabora con la Education Endowment Foundation y la Fundación “la Caixa” en el desarrollo de un proyecto de innovación e investigación educativa para la generación de evidencias en educación sobre los vínculos entre matemáticas y pensamiento computacional.

Esta investigación se centra en la implementación de la metodología de Exploding Dots, del Global Math Project de James Tanton, en  80 aulas de 1º ESO, y pretende evaluar el impacto de este programa en el desarrollo en el alumnado de ciertas habilidades vinculadas a las diferentes dimensiones del pensamiento computacional.

Dicho programa se podrá desarrollar en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
En el siguiente enlace, podrán consultar un vídeo de difusión del programa: https://youtu.be/oNQOlGmQmB8

 Y esta es la web del programa: https://educaixa.org/es/-/exploding-dots-2 

A continuación podrán consultar el poster y el díptico de información con la descripción completa del proyecto de investigación.

POSTER y DÍPTICO

Exportar Noticia