angle-left null Participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos del 20 al 28 de noviembre de 2021

Participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2021 realizando una actividad entre el 20 y 28 de noviembre en tu centro.

Realiza una actividad en tu centro que ponga en práctica acciones medioambientales de Reducción de residuos (alimentos, envases etc.), fomente la Reutilización de materiales o mejore el Reciclaje

¿Qué es la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en inglés EWWR?

Es un proyecto europeo de sensibilización a través del cual las administraciones públicas, asociaciones, centros educativos, empresas, ciudadanía, etc… de toda Europa y otros países, realizan acciones durante una semana enfocadas a la prevención de los residuos dentro del ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

Durante la semana 2020 se realizaron simultáneamente en toda Europa más de 13.000 actividades, pero,

¡Cada persona puede contribuir a crear una comunidad, y un mundo, con menos residuos!

Todos somos necesarios

Premios Europeos de la prevención (EWWR Awards)

Con vuestra actividad podréis optar a participar en los

PREMIOS EUROPEOS DE LA PREVENCIÓN.

En la edición 2020, tuvimos a un Centro aragonés finalista a Premio europeo de la prevención de residuos en la categoría centro educativo, el Centro público integrado CPI Castillo Qadrit (Cadrete), con su acción ¡Movilízate por la Selva! . Vídeo

¡Vosotros podríais ser el próximo candidato aragonés en la categoría Centro Educativo!

¿Qué actividades se pueden realizar?

Este año el tema elegido, aunque no exclusivo, es hacer “Súmate al mundo con menos residuos” Comunidades Circulares. Si te motiva el eslogan y crees que puedes contribuir a la reducción de los residuos, echa un vistazo a nuestras nuevas fichas informativas y acciones, en nuestra página web. encontrarás muchas propuestas e ideas.Ten en cuenta que cualquier acción de cualquier temática orientada a la prevención de residuos es bienvenida.

Podéis también inspiraros en los materiales educativos Proyecto Erre que Erre (para tercero y cuarto de primaria), que también están disponibles en CAREI

¿Cómo puedo registrar una actividad?

Ya se encuentra abierto el plazo de registro de las actividades. Date de alta como participante si no hubieras participado el año pasado, y Registra tu actividad . Tu actividad se visualizará en un MAPA de actividades.

Para facilitar el alta como participante y el registro de actividades, disponéis de una guía(español) y vídeo(en inglés)

Coordinación en Aragón

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón, a través del Servicio de Planificación Ambiental asume el papel de ‘Coordinador de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2021’ desde 2014, facilitando a los participantes información, apoyo y preseleccionando a un candidato aragonés por categoría a los premios europeos de la prevención de residuos.

¿Qué organizaron en la Semana Europea 2020 los Centros educativos?

Podéis verlo en el siguiente enlace.

Dudas: prevencion.residuos@aragon.es

WEB Aragón: https://www.aragon.es/-/semana-europea-de-prevencion-de-residuos

WEB Europea: https://ewwr.eu/esp/

Síguenos en las redes sociales:

Facebook, Twitter, Instagram

Hashtags: #EWWR2021  #circularcomunities #economiacircular