Participa en el Concurso Escolar del Año Internacional del Sonido 2020-2021 - Participa en el Concurso Escolar del Año Internacional del Sonido 2020-2021

angle-left null Participa en el Concurso Escolar del Año Internacional del Sonido 2020-2021

El año Internacional del Sonido 2020-2021 es una iniciativa global que surge como aportación a la Carta del Sonido de la UNESCO, Resolución 39C/59 sobre la "Importancia del sonido en el mundo actual: Promoción de las buenas prácticas".

Esta iniciativa se estructura en una serie de actividades, coordinadas a nivel regional, nacional e internacional, que tienen como objetivo la concienciación en todo el mundo del importante papel que desempeñan el sonido y la audición en todos los aspectos de nuestra sociedad.

¿En qué consiste el Concurso Escolar?

Una de las actividades más importantes es el Concurso Internacional para Estudiantes de Centros Escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se trata de un concurso en el que intervendrán estudiantes de todo el mundo y que tiene como objetivo fomentar entre los más jóvenes la conciencia sobre la importancia del sonido en nuestras vidas en todas sus vertientes (la música, el sonido de los espacios naturales, los sonidos que nos identifican con nuestra cultura, etc.), sobre los efectos nocivos de la contaminación acústica y sobre las necesidades de las personas con problemas de audición.

El lema del concurso es " Mi Mundo de los Sonidos" y se divide en dos categorías:

• Concurso para estudiantes de centros de educación primaria.
  • Concurso para estudiantes de centros de educación secundaria y bachillerato.

¿Cuáles son los plazos de participación?

Los trabajos deben enviarse por correo electrónico en formato PDF a la Sociedad Española de Acústica (iys2020-concursoescolar@sea-acustica.es) junto con el Formulario de Participación antes del 31 de diciembre de 2020.

¿Qué premios podéis ganar?

La Sociedad Española de Acústica concederá tres premios por cada categoría por importe de 300 euros para el primer premio, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio.

Más información en el siguiente enlace

El concurso está relacionado el tema del concurso " MY WORLD OF SOUNDS¿ y
la melodía "We are the sounds of our world" y sus estribillos.
La melodía se puede descargar de la web de IYS2020-2021 (http://sound2020-2021.org/), enlace directo (https://sound2020.org/society/student-competition/).