JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR. - JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR.

angle-left null JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR.

Un año más nos adentramos en unas jornadas desde el Programa de Prevención del Absentismo Escolar organizadas por todas las entidades que en él participan.

Cartel Jornadas.

Este año se va a realizar en dos tardes y de forma online.

La primera de las tardes (martes 11 de mayo de 17:30 a 19:30horas) después de la presentación de Mª José Bajén, Jefa de Servicio de la atención a la infancia y adolescencia del Gobierno de Aragón, tendremos la ponencia de Antonio Castaños, “Uso desadaptativo de las TIC. Detección precoz y respuesta en el ámbito escolar”. Psicólogo general sanitario, experto en adicciones que nos aportará herramientas para detectar de su uso no correcto y para trabajar con el menor y su familia.

El jueves 13 de mayo (a la misma hora) se da voz a varios centros educativos que nos explicarán qué y cómo se han tenido que reinventar en el curso actual en el que nos encontramos para trabajar y prevenir el absentismo.

Jornadas abiertas a todo el personal docente y no docente que trabajan en el Programa de Prevención de Absentismo Escolar.

Inscripción hasta el 29 de abril en el siguiente enlace: