angle-left null Refuerzo Extraescolar de Español (PRES)

Es un Programa de Inmersión Lingüística y de aulas de español para alumnado no hispanohablante escolarizado en centros que imparten la Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Zaragoza.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ofrece aulas de español al alumnado de origen extranjero escolarizado en centros que imparten la Educación Secundaria Obligatoria en la ciudad de Zaragoza y que presenta un nivel de competencia comunicativa en español inferior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Este servicio complementario se ofrece en horario extraescolar durante tres horas a la semana por la tarde.

El Programa persigue dos objetivos fundamentales:

.- Proporcionar experiencias intensas y complementarias de aprendizaje de la lengua castellana que permitan la adquisición de una competencia lingüística inicial.

.- Facilitar la incorporación y participación de este alumnado en los procesos ordinarios de enseñanza y aprendizaje en sus centros.

El programa se gestiona por el adjudicatario de un contrato de servicios. La empresa adjudicataria que presta actualmente este servicio es Asociación Educación para la Integración MOSAICO.

Curso 2015-2016 y 2016-2017:

Curso 2017-2018:

• Se ha prorrogado el contrato anterior.

Curso 2018-2019 Y 2019-2020:

Curso 2020-2021 y 2021-2022:

Curso 2022-2023:
  • Se ha prorrogado el contrato anterior