II Concurso R7 por el Planeta - II Concurso R7 por el Planeta

angle-left null II Concurso R7 por el Planeta

Fundación Ibercaja promueve la segunda edición del Concurso R7 por el Planeta a través del cual pretende fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno, así como reconocer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

El concurso esta dirigido a alumnado de primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos formativos (con edad límite 20 años) coordinado por, al menos, una persona perteneciente al personal docente del centro educativo.

Tiene dos premios de 3000€ y 4 accésits de 1500€ .

El periodo de inscripciones finaliza el 23 de marzo de 2023.

Los objetivos del concurso son:

•       Reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

•       Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo.

•       Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias,  así como de toda la comunidad educativa.

•       Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.

Bases del concurso

Más información en este enlace