Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Premios Aprendizaje-Servicio 2022.

Plazo de presentación de proyectos: hasta 30 de septiembre de 2022.

 

Para proyectos realizados en los cursos 20-21 y 21-22.


Toda la información sobre los premios en este enlace.


La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional vuelven a impulsar la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2022, que este año cumple su octava edición, dirigida a centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.

 

Son prácticas que unen éxito educativo y compromiso social. En ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad.

 

¿ Plantando árboles, aprenden acerca de los bosques y el paisaje, la desforestación, el cambio climático…

 

¿ Montando una campaña de donación de sangre, aprenden sobre los grupos sanguíneos, los componentes de la sangre y su función en el organismo, las transfusiones…

 

¿ Creando un itinerario turístico con códigos QR, aprenden acerca del patrimonio artístico y urbanístico de su población, sobre historia, sobre tecnología móvil…

 

Y en todas estas experiencias, además, aprenden esfuerzo, organización, trabajo en equipo, toma de decisiones, solidaridad, empatía, habilidades comunicativas…

 

Desde la web https://aprendizajeservicio.com se accede a toda la información y se presentan los proyectos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre 2022 y se acogen proyectos de dos cursos académicos: el 2020-2021 y el 2021-2022.

 

Apoyan esta iniciativa DKV Seguros, Fundación la Caixa, CENEAM (Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Educo, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia, Fundación Princesa de Girona, Esade, Arci Nature, ACES-Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

 


Si conocéis educadores y educadoras implicados en desarrollar el talento de niños, niñas y jóvenes al servicio del bien común, ¡animadles a presentar su proyecto!

Exportar Noticia