Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Pacto por la cualificación y el empleo a través de la FP en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha diseñado la Estrategia para la Cualificación y el Empleo a través de la Formación Profesional, de la que forman parte tres elementos:

 

- la estrategia de digitalización a través del Campus Digital A.0,

 

- la estrategia hacia la economía circular a través de la formación profesional y,

 

- el pacto por la cualificación y la empleabilidad.


En 2022 el número de alumnado matriculado en Formación Profesional supera las 26.500 personas.

 

Al mismo tiempo, el número de personas que en 2021 se han formado a través de los distintos programas formativos del INAEM asciende a un total de 30.602.

 

Es necesario en los próximos 3 años un esfuerzo conjunto de toda nuestra sociedad, ampliando la oferta formativa y mejorando la orientación profesional, para acercar nuestras cifras a las de la media de los países de la UE.


Por todo ello, los miembros que forman parte del Consejo Aragonés de la Formación Profesional, el Gobierno de Aragón a través de sus departamentos de Educación, Cultura y Deporte y el de Economía, Planificación y Empleo, las organizaciones empresariales CEOE Aragón y CEPYME Aragón, las organizaciones sindicales CCOO Aragón y UGT Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras, han acordado un pacto por la cualificación y el empleo a través de la FP en Aragón con 15 objetivos compartidos.


Es un pacto al que puede adherirse cualquier institución o empresa remitiendo el documento adjunto firmado a dginnovacionyfp@aragon.es.

 

Documento de adhesión al pacto.

 

Exportar Noticia