angle-left null Convocatoria de Orientación Activa. Fundación CaixaBank Dualiza.

Objetivo: reconocer y apoyar acciones de orientación hacia la FP y/o la FP Dual de carácter innovador y con impacto, que promuevan un mayor y mejor conocimiento de la FP entre los estudiantes de Primaria, ESO y/o Bachillerato y en las que los propios centros educativos de FP desempeñen un rol claramente activo y puedan contar con apoyo de las empresas. También se busca identificar recursos de orientación que luego sea posible difundir (especialmente si son de carácter audiovisual).

Según se recoge en los criterios de evaluación, los aspectos que se busca incentivar son sobre todo la calidad, la innovación y el impacto alcanzado.

Otros aspectos también reconocidos:

- participación de las empresas

- trabajo en red con otros servicios/recursos de orientación y/o con otros centros FP

- orientación hacia ciclos formativos impartidos en modalidad dual

- orientación hacia familias profesionales STEAM o vinculadas al desarrollo del medio rural.

Documentos convocatoria de Orientación Activa 22-23:

- Formulario de presentación de candidatuiras: https://caixabankdualiza.typeform.com/orienta23

- Bases Convocatoria

- Documento FAQs

- Guía para centros seleccionados (se enviará sólo a los centros que finalmente consigan una de las ayudas).

FECHAS:

- Cierre de inscripciones: 28 febrero

- Valoración de proyectos:  1-15 marzo

- Publicación fallo: última semana de marzo

- Abono Ayudas: 1-15 abril

- Presentación justificación técnica proyectos: hasta el 31 julio

- Contacto de la Secretaría Técnica, para dudas y/o consultas: orientacionactiva@fpempresa.net