angle-left null Jornada "Igual de Profesionales".

La Jornada “Igual de Profesionales” se ha programado en el marco del Consejo Aragonés de la Formación Profesional de Aragón, con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Aragonés de Empleo y los Agentes Sociales (CEOE, CEPYME, UGT y CCOO). La jornada pretende seguir avanzando en el objetivo del V Plan Aragonés de Formación Profesional de desarrollar estrategias de orientación profesional para corregir el sesgo de género de determinadas profesiones y ofertas formativas de formación profesional.

En la jornada se expondrá la visión del problema por empresas y organizaciones sindicales de distintos sectores y se mostrarán buenas prácticas de centros de FP para promover la eliminación de estereotipos sexistas. Asimismo se presentará la campaña “Igual de Profesionales”, con la que se pretende romper estereotipos de género asociados a diferentes familias profesionales que pueden condicionar la presencia de alumnas en las familias profesionales de la FP de ámbito STEAM o la de alumnos en las familias profesionales de la FP del ámbito sanitario o de los cuidados.

Fecha: 10 de marzo de 2023. Horario: de 10:00 a 11:30 horas

Dirigido a profesionales de la Orientación.

Emitido desde Campus Digital de Aragón en streaming en este enlace: https://youtube.com/live/B_Y-vcyb_U4?feature=share

Más información: https://eligetuprofesion.aragon.es/igual-de-profesionales/

Presentación de la jornada. Antonio Martínez. Director General de Innovación y FP.

Presentación de la campaña “Igual de Profesionales”. Sara Jotabé. Ilustradora-diseñadora de la campaña y Antonio Martínez. Director General de Innovación y FP.

Panel I: “Igual de profesionales desde la FP y la empresa”.

Participan INAEM y representantes empresariales:

- Espacio Empresas. INAEM. Gema Martín Ibáñez. Técnico Superior de Empleo en Espacio Empresas.

- VALEO. Sergio Sancho. Presidente Comité de Empresa de VALEO

- ALDELÍS. Miguel Ángel Añaños. Responsable de Ingeniería y Mantenimiento.

Panel II: “Experiencia y buenas prácticas en igualdad desde la FP”.

Moderadora: Pilar Megino del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza.

Participan directoras y directores de distintos centros de formación profesional:

•    Sonia Gil del CPIFP Pirámide de Huesca.

•    Diego López del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz.

•    Raquel Fidalgo del IES Virgen del Pilar de Zaragoza

•    Rosa Bartolomé del CPC San Valero de Zaragoza.

Dinamizadora de la jornada: Trini Albesa Sastre.