angle-left null Proyecto "FP: Lidera la Prevención". Trabajos audiovisuales premiados.

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020, el INSST en colaboración con la EU-OSHA y la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha puesto en marcha el proyecto ¿FP: Lidera la Prevención¿ con el objetivo de contribuir a que el alumnado que se encuentra desarrollando los estudios de Formación Profesional pueda consolidar una verdadera cultura preventiva que contribuya a su desempeño profesional en condiciones de seguridad y salud.

El proyecto ¿FP: Lidera la Prevención¿ promueve la realización de trabajos audiovisuales de contenido preventivo entre el alumnado de formación profesional que sirvan para informar y sensibilizar sobre los riesgos laborales que pueden comprometer la seguridad y salud de la juventud trabajadora. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Centros de Formación Profesional (FP Empresa), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)  y las asociaciones de ámbito europeo: European forum of Technical and Vocational Education and Training (EfVET) y European Association of Institutes for Vocational Training (EVBB) que hacen que esta convocatoria pueda llegar a la comunidad educativa de formación profesional.

Los trabajos  seleccionados recibirán unos premios y un diploma con una mención especial que se harán llegar al alumnado a través de los centros de formación en los que están cursando sus estudios. El resto de participantes también recibirán unos obsequios y un diploma de participación por la misma vía.

Trabajos premiados con distinción especial:

* ¿La batalla preventiva¿. IES Universidade Laboral. Culleredo, A Coruña.

* ¿Riesgos Laborales¿. CPIFP Los Enlaces. Zaragoza.

Exportar Noticia