angle-left null Itinerarios con una titulación en un ciclo formativo de Grado Superior.
Efectos de una titulación en un ciclo formativo de Grado Superior.

La titulación en Formación Profesional de Grado Superior produce los siguientes efectos:

1. Certificación de, como mínimo, una cualificación profesional completa de nivel 3. En función del título pueden certificarse más cualificaciones profesionales de forma completa o incompleta. Para ello hay que atender a lo que establezca el currículo de cada título.

2. Certificación básica en Prevención de Riesgos Laborales.

Opciones con una titulación de Formación Profesional de Grado Superior.

Una vez titulado en un Grado Superior es posible:

1. Acceder al mercado laboral con una cualificación de nivel 3 (profesional técnico superior).

Es posible continuar formándose a través de la Formación Profesional para el Empleo en certificados de profesionalidad de nivel 1, de nivel 2 o de nivel 3

2. Acceder a un Grado Universitario.

El alumnado titulado en Formación Profesional de Grado Superior puede acceder a un Grado Universitario, directamente, sin necesidad de EvAU, con la nota media de su ciclo formativo.

Existe concurrencia competitiva con el resto de alumnado en admisión del Grado Universitario.

En caso de que el Grado Universitario al que se quiera acceder, tuviera una nota de corte superior a 10, el alumnado titulado en un ciclo formativo de Grado Superior podría presentarse a la fase específica de la EvAU, a aquellas dos asignaturas que le pudieran suponer una mayor ponderación en la nota, en función de la rama del conocimiento a la que se asocie el Grado Universitario correspondiente.

Más información en la web de la Universidad de Zaragoza.

Consulta aquí los parámetros para la admisión.

En el caso de acceder al Grado Universitario desde la Formación Profesional de Grado Superior, es posible la convalidación de créditos ECTS con módulos cursados en el ciclo formativo.

Más información en la web de la Universidad de Zaragoza.

Consulta aquí las convalidaciones posibles publicadas oficialmente.

3. Continuar en la Formación Profesional del Sistema Educativo, accediendo a otro ciclo formativo de Grado Superior atendiendo a los requisitos de acceso definidos.

Aportando otra titulación, existe una reserva de plazas del 20% (porcentaje conjunto con quién accede por prueba de acceso) y se prelacionan en función de la mayor nota media obtenida en la titulación aportada, en este caso el Grado Superior).

4. Acceder a un programa de especialización (sólo es posible con determinadas titulaciones de Grado Superior).

5. Continuar en la Formación Profesional del Sistema Educativo, accediendo a un ciclo formativo de Grado Medio atendiendo a los requisitos de acceso definidos.

Aportando otra titulación, existe una reserva de plazas del 15% (porcentaje conjunto con quién accede por prueba de acceso) y se prelacionan en función de la mayor nota media obtenida en la titulación aportada, en este caso el Grado Superior).