angle-left null Convalidaciones competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
¿Qué convalida el Ministerio de Educación y Formación Profesional?

Las convalidaciones para las que es competente el Ministerio de Educación y Formación Profesional se tramitan a través de su sede electrónica por parte del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno o la alumna, quien también debe darse de alta en la misma para acceder a la resolución de la convalidación.

Módulos profesionales respecto a los que tiene competencia para convalidar el Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Módulos LOE o LOGSE cuando se aportan estudios universitarios.

Módulos LOE o LOGSE cuando se aportan títulos de FP de la Ley General de Educación de 1970 (FP I, FP II).

Módulos LOGSE cuando se aportan módulos LOE, excepto el módulo de FOL de grado medio, que lo convalida directamente la dirección del centro docente público (disposición transitoria segunda Real Decreto 1085/2020 de 9 de diciembre). Es decir, la convalidación del módulo de FOL en un ciclo LOGSE de grado medio, aportando el módulo de FOL de un ciclo LOE, la realizará la dirección del centro docente público.