angle-left null Acceso a ciclos formativos de Grado Superior.

Admisión (reserva de plazas), requisitos de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior y criterios de baremación en caso de que haya más solicitudes que plazas.

Acceso desde Bachillerato.

El 60% de las plazas ofertadas en ciclos formativos de Grado Superior se reservan para titulados en Bachillerato o equivalente a efectos académicos.

Existen preferencias de acceso para las modalidades y materias que facilitan la conexión con el ciclo formativo.

La prioridad viene determinada por la mayor nota media aritmética, con dos decimales, del expediente académico en Bachillerato y la mayor calificación  obtenida en la materia de bachillerato vinculada.

Puedes consultar aquí la tabla de preferencias de acceso y materias vinculadas.

Acceso desde un ciclo formativo de Grado Medio.

El 20% de las plazas se reserva para titulados en formación profesional de Grado Medio o equivalente a efectos académicos.

Tiene preferencia de acceso el alumnado que haya cursado un ciclos formativo de Grado Medio afín a la familia profesional del ciclo formativo de Grado Suprior que se quiera cursar.

Puedes consultar aquí la tabla de prioridades por afinidades de los ciclos formativos.

La prioridad la determina la mayor media aritmética, con dos decimales, del expediente académico en el ciclo formativo de Grado Medio.

Acceso desde una prueba de acceso u otra titulación.

El 20% de las plazas ofertadas se reservan para alumnado que accede desde una prueba de acceso a grado superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La prioridad viene dada por la mayor nota obtenida en la prueba de acceso.

Entran en este mismo porcentaje aquellas personas que quieran acceder por poseer otra titulación en: bachillerato, universitaria, en grado medio, en grado superior o equivalentes.

La preferencia se determina por la mayor nota media en la certificación de la titulación.

Dentro de las solicitudes recibidas por esta vía de acceso, tendrán prioridad los solicitantes que posean la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, frente a los que tengan los otros requisitos.

Elementos comunes.

Se reserva un 5% de las plazas para alumnado con discapacidad y otro 5% a deportistas de alto rendimiento.

En caso de empate, sorteo público.

Reuniendo varios requisitos sólo se puede optar por una vía de acceso.

Imagen resumen 1.

Imagen resumen 2.