angle-left null Acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica.
Condiciones generales de acceso y admisión.

Para acceder a un ciclo de Formación Profesional Básica (FPB):

- Hay que tener 15 años o cumplirlos el año natural en curso.

- Es necesario haber cursado el primer ciclo de la ESO ( sólo excepcionalmente es posible matricularse habiendo cursado 2º de la ESO).

- Es indispensable que hay un consejo orientador del equipo docente con propuesta de incorporación del alumno/a en la FPB (lo tiene que aceptar la familia).

Baremo en caso de que haya más solicitudes que plazas.

El orden de preferencia es el siguiente:

- En primer lugar tiene preferencia el alumnado que haya cursado 4º de la ESO

- En segundo lugar tiene preferencia el alumnado que haya cursado 3º de la ESO

- En tercer lugar tiene preferencia el alumnado que haya cursado 2º de la ESO

Cada bloque se ordena por nota media.

En caso de empate: sorteo público.

Imagen resumen.

Calendario de admisión.

Normativa.

Formación Profesional Básica para personas adultas en Centros Públicos de Educación de Personas Adultas.

Sólo hay dos ciclos de FPB en educación para personas adultas:

- Carpintería y Mueble en el Centro Público de Educación de Personas Adultas Casa Canal de Zaragoza.

- Actividades de Panadería y Pastelería en el Centro Público de Educación de Personas Adultas Concepción Arenal de Zaragoza.

Se ofertan 15 plazas para cada uno de ellos.

Para acceder a estas enseñanzas es necesario cumplir, simultáneamente, los siguientes requisitos:
Tener cumplidos 17 años y no estar en posesión de un título de Formación Profesional, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

Se reservará una plaza por grupo de Formación Profesional Básica para alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. y otra para los solicitantes que acrediten la condición de deportista de alto nivel.