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angle-left null 1.2.2.2 Fases anteriores del proceso de escolarización en Educación Infantil y Educación Primaria. Periodo ordinario 2023 - 2024
JUEVES 9 DE MARZO:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


Publicación en este portal la oferta inicial de vacantes. 


Vacantes 


Debido al propio desarrollo del proceso de escolarización, las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día anterior al de la publicación de listas definitivas.

 

DESDE LAS 9 H DEL VIERNES 10 A LAS 14 H DEL JUEVES 16 DE MARZO:  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

CONSIDERACIONES PREVIAS
•    Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal.  Excepcionalmente, en el caso de que al interesado no le sea posible realizar la presentación por internet podrá solicitar ayuda a las oficinas de información general o al centro solicitado como primera opción, mediante cita previa si así lo establece el propio centro. 
•    Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes si hay registradas en el sistema más de una solicitud de un mismo alumno serán excluidas todas ellas del procedimiento de escolarización.  Si por alguna circunstancia se tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente se retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.

FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles: 
•    Acceso sin identificación electrónica. 
•    Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario. 

Los centros y los Servicios Provinciales podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.
 

Vídeo para la presentación telemática de solicitudes

 

¡¡Importante en la cumplimentación de la pestaña de Baremo de la solicitud!! 
Solo se le contarán en el baremo los puntos de aquellos criterios que hayan marcado en la solicitud.  Por ejemplo, si desea que se le cuenten los puntos del criterio de proximidad domiciliaria, debe marcar si opta por domicilio familiar o laboral. 

Realizar solicitud


Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.


Una vez registrada su solicitud podrá consultarla en este portal y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, etc.): 


Vídeo para la consulta y seguimiento telemático de solicitudes


Consulta de Solicitudes  

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y MODELOS PARA JUSTIFICAR DETERMINADOS REQUISITOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO A EFECTOS DE BAREMO Y PARA REALIZAR OTROS TRÁMITES


Documentación a adjuntar a la solicitud 


Anexo III a)  Certificado emitido por la empresa a efectos de justificación del domicilio laboral (trabajadores por cuenta ajena)


Anexo III b)  Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de domicilio laboral (trabajadores por cuenta propia)


Anexo IV  Solicitud de reagrupamiento de hermanos


Anexo VI  Solicitud de suspensión temporal de matrícula


Los anexos son autorrellenables, es recomendable que una vez cumplimentados se impriman en formato pdf antes de adjuntarlos a la solicitud.

 

Derecho a oposición
El cumplimiento de algunos requisitos se va a consultar desde la Administración Educativa y no es necesario presentar documentación salvo oposición a la consulta de forma motivada realizada a través de: https://www.aragon.es/es/tramitador/-/tramite/protección-datos-ejercicio-derecho-oposicion
En caso de oposición a la consulta será necesario presentar la documentación que lo justifique.

CONSULTA DEL NÚMERO DE SOLICITUDES DE 1.º EDUCACIÓN INFANTIL (CICLO 2)
Durante el plazo de presentación de solicitudes se podrá consultar el número de solicitudes registradas para los centros educativos integrados en una comisión de garantías de escolarización (centros ubicados en localidades con varios centros que impartan estas enseñanzas sostenidas con fondos públicos):


Consulta núm. solicitudes 1º INF (Ciclo 2) 

 

JUEVES 23 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 16 H: PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE SOLICITUDES BAREMADAS


A partir de las 16 h, se publican en este portal las listas de baremo.  En los cursos donde ha sido necesario baremar [más solicitudes que vacantes (Ordinarias o ACNEAE) o solicitudes excluidas del procedimiento (duplicadas o irregulares) o en el caso particular de centros de atención preferente a alumnos TEA, cursos donde existan solicitudes de alumnos TEA preferente], en las listas aparecerá el total de puntos obtenidos por cada solicitante, y si la solicitud está excluida del procedimiento, el motivo.  En el resto de los cursos solo aparecerá una relación de los solicitantes. 


En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).


Publicación de Listados > Baremo solicitudes 


A través del anterior enlace los solicitantes de cursos en los que ha sido necesario baremar también podrán consultar el detalle de los puntos obtenidos en su solicitud en cada uno de los apartados del baremo.


En el siguiente vídeo se muestra cómo realizar la consulta telemáticamente:


Vídeo consulta y seguimiento de solicitudes


Si por alguna circunstancia excepcional no puede realizar telemáticamente la consulta de las listas, se podrá efectuar presencialmente en el centro educativo, pidiéndole cita previa, si así lo tiene establecido.  

 

DEL VIERNES 24 AL LUNES 27 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE: PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LAS LISTAS DE SOLICITUDES BAREMADAS 


Las listas de baremo podrán ser objeto de reclamación.


La documentación obligatoria no presentada así como la documentación con carácter opcional no presentada referida a criterios alegados, se aportará a través del portal de internet del Departamento hasta la finalización del plazo de presentación de reclamaciones a las listas 
baremadas ante el Consejo Escolar del centro.

 

En el siguiente vídeo se muestra cómo realizar este trámite telemáticamente: Vídeo para la consulta y seguimiento telemático de solicitudes


Para presentar una reclamación acceder a:


Publicación de Listados > Baremo solicitudes


Excepcionalmente, si por alguna circunstancia el interesado no pudiese realizar este trámite telemáticamente podrá realizarlo presencialmente en el centro, solicitando cita previa, si así lo establece el propio centro. 

 

MIÉRCOLES 29 DE MARZO: ADJUDICACIÓN ALEATORIA DE NÚMERO Y SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR EMPATES


A partir de la 10 h se podrá consultar en los siguientes enlaces el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:


Publicación de Listados > Números aleatorios 

 

A cada solicitud se le asigna un número, por lo que, todos los integrantes de una solicitud conjunta tendrán el mismo número aleatorio. 
Posteriormente, a las 11 h, el Departamento realizará un sorteo para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes cuando sea necesario aplicar este criterio de desempate: 5.927

 

JUEVES 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 16 H: PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS


A partir de las 16 h, se publican en este portal las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos: 


Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos


En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).


A través del anterior enlace cada solicitante también podrá consultar el detalle de los puntos obtenidos en su solicitud en cada uno de los apartados del baremo.


Vídeo para la consulta y seguimiento telemático de solicitudes


Si por alguna circunstancia excepcional no puede realizar telemáticamente la consulta de las listas, se podrá efectuar presencialmente en el centro educativo, pidiéndole cita previa, si así lo tiene establecido.  

 

DEL MIÉRCOLES 12 AL JUEVES 13 DE ABRIL, AMBOS INCLUSIVE:  PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LAS LISTAS PROVISIONALES 


Las listas provisionales podrán ser objeto de reclamación. En el siguiente vídeo se muestra cómo realizar este trámite telemáticamente: Vídeo para la consulta y seguimiento telemático de solicitudes


Para presentar una reclamación acceder a:


Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos 

 

Excepcionalmente, si por alguna circunstancia el interesado no pudiese realizar este trámite telemáticamente podrá realizarlo presencialmente en el centro, solicitando cita previa, si así lo establece el propio centro. 

 

LUNES 17 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 16 H: PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS


A partir de las 16 h, se publican en este portal las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos: 


Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos 

 

En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).


A través del anterior enlace cada solicitante también podrá consultar el detalle de los puntos obtenidos en su solicitud en cada uno de los apartados del baremo.


Vídeo consulta telemática de solicitudes


Si por alguna circunstancia excepcional no puede realizar telemáticamente la consulta de las listas, se podrá efectuar presencialmente en el centro educativo, pidiéndole cita previa, si así lo tiene establecido.  

 

Los solicitantes que figuren en las listas de admitidos y procedan de un centro educativo sostenido con fondos públicos de Aragón en el que se hubiesen reservado su plaza escolar para el curso 2023/2024, pierden el derecho a dicha reserva. 


Los solicitantes admitidos para cursar en el 2023/2024 Educación Infantil o 1º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula desde las 9 h del martes 2 hasta las 14 h del martes 9 de mayo.  Los admitidos para cursar de 2º a 6º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula desde las 9 h del jueves 22 hasta las 14 h del lunes 26 de junio.  Los adjudicatarios de una plaza que no hayan formalizado su matrícula en los plazos indicados perderán el derecho a la plaza obtenida.


El viernes 28 de abril, a partir de las 16 h, se publicarán en este portal las plazas adjudicadas de Educación Infantil y Educación Primaria por los Servicios Provinciales a los solicitantes no admitidos por los centros educativos. 

 

VIERNES 28 DE ABRIL: ADJUDICACIÓN DE VACANTES POR LOS SERVICIOS PROVINCIALES A LOS SOLICITANTES NO ADMITIDOS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS 
PUBLICACIÓN DE VACANTES


A partir de las 10 h., se publican en este portal las vacantes de que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar a los solicitantes no admitidos por los centros educativos. Los datos de vacantes que se publican tienen un carácter meramente informativo y podrán variar por distintas circunstancias que se produzcan durante el propio desarrollo del proceso de escolarización (adjudicaciones a solicitantes con reserva de plaza, ....).


Si se publican vacantes en centros donde exista lista de no admitidos, éstos serán los primeros en ser adjudicados por el orden en el que figuren en las mencionadas listas y respetando los cupos de ordinarios y ACNEAE.


Publicación de Listados > Vacantes


PUBLICACIÓN DE ADJUDICACIONES DE VACANTES


A partir de las 16 h, se publican en este portal las listas de las adjudicaciones de plazas efectuadas por los Servicios Provinciales a los solicitantes que no fueron admitidos por los centros educativos:


Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos


En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).


Los solicitantes a los que no se les ha adjudicado plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados y pidieron mantener la reserva de plaza escolar en el centro de origen, ésta se mantiene vigente.


Los solicitantes admitidos para cursar en el 2023/2024 Educación Infantil o 1º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula desde las 9 h del martes 2 hasta las 14 h del martes 9 de mayo.  Los admitidos para cursar de 2º a 6º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula desde las 9 h del jueves 22 hasta las 14 h del lunes 26 de junio.  Los adjudicatarios de una plaza que no hayan formalizado su matrícula en los plazos indicados perderán el derecho a la plaza obtenida.


No obstante, si finalizados los plazos de matrícula de Educación Infantil y de Educación Primaria se producen vacantes en el centro donde presentó su solicitud, por no haber efectuado matrícula alguno de los solicitantes que obtuvieron plaza, los Servicios Provinciales las adjudicarán, el miércoles 28 de junio, a los integrantes de las listas definitivas de no admitidos siguiendo el orden en el que figuran en las mismas y respetando los cupos de ordinarios y ACNEAE. 

 

DESDE LAS 9 H DEL MARTES 2 A LAS 14 H DEL MARTES 9 DE MAYO:  MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA


Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.


Realizar Matrícula 


Video matrícula online


Guía para realizar la matrícula de Educación Infantil y Primaria telemáticamente 


Excepcionalmente, si por alguna circunstancia el interesado no pudiese realizar este trámite telemáticamente podrá realizarlo presencialmente en el centro, solicitando cita previa, si así lo establece el propio centro. 


Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.  


Los solicitantes a los que no se les ha adjudicado plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados y pidieron mantener la reserva de plaza escolar en el centro de origen, ésta se mantiene vigente.