Fase aragonesa de la LVII (quincuagésimo séptima) Olimpiada Matemática Española - Fase aragonesa de la LVII (quincuagésimo séptima) Olimpiada Matemática Española

angle-left null Fase aragonesa de la LVII (quincuagésimo séptima) Olimpiada Matemática Española

La fase aragonesa de la LVII (quincuagésimo séptima) Olimpiada Matemática Española, dirigida al alumnado de bachillerato, se celebrará en dos etapas:

El viernes 8 de enero de 2021, de 17:00 a 19:15, el alumnado registrado recibirá instrucciones y dos problemas para ser resueltos, escaneados en formato pdf (esto puede hacerse con alguna "app" como "CamScanner") y enviados para su corrección.

El jueves 21 de enero de 2021, de 16:00 a 20:00 horas, en el Aula 4 del Edificio de Geológicas del Campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza, el alumnado seleccionado en la prueba del día 8, se enfrentará a cuatro problemas.
(Las notas obtenidas el día 8 no serán tenidas en cuenta.)
Excepcionalmente, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º ó 4º de ESO, de excelentes capacidades.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional,  que se celebrará en Elche, del 6 al 9 de mayo de 2021. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LXII Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en San Petersburgo (Rusia), en julio de 2021, y podrán formar parte del equipo español en la XXXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Costa Rica, en septiembre de 2021.

Las alumnas mejor clasificadas podrán participar en la prueba de selección del equipo español en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Kutaisi (Georgia), en abril de 2021.

Si desea participar, pinche en el enlace "Inscripción".

Exportar Noticia