angle-left null Fase aragonesa de la LIX Olimpiada Matemática Española
La fase aragonesa de la LIX (quincuagésimo novena) Olimpiada Matemática Española (https://ttm.unizar.es/olimpiada/), dirigida a alumnos de bachillerato, se celebrará en dos etapas:

- El viernes 13 de enero de 2023, de 17:00 a 19:15, los alumnos inscritos recibirán instrucciones y dos problemas para ser resueltos, escaneados en formato "pdf" (esto puede hacerse con alguna "app" como CamScanner, siendo muy conveniente probar la app que se vaya a usar antes de las pruebas) y enviados para su corrección.
     - El viernes 20 de enero de 2023, en el Campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza, los alumnos seleccionados en la prueba del día 13 se enfrentarán a una colección de problemas (las notas obtenidas el día 13 no serán tenidas en cuenta).

Excepcionalmente, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º ó 4º de ESO, de excelentes capacidades.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional,  que se celebrará en León, del 9 al 12 de marzo de 2023. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LXIV Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Chiba (Japón), del 2 al 13 de julio de 2023, y podrán formar parte del equipo español en la XXXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, organizada conjuntamente por España y Portugal, a celebrar en septiembre de 2023.

Las alumnas mejor clasificadas podrán participar, en febrero de 2023, en la prueba de selección del equipo español en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Portorož (Eslovenia), del 13 al 19 de abril de 2023.

Si se desea participar, hay que pinchar en el enlace "Inscripción", rellenando y enviando el correspondiente formulario de inscripción antes del 10 de enero de 2023.

Para cualquier consulta, se puede enviar un correo electrónico a la dirección ttm@unizar.es