ESTRATEGIA ARAGONESA PARA LA IGUALDAD, LA INCLUSIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN GITANA - ESTRATEGIA ARAGONESA PARA LA IGUALDAD, LA INCLUSIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN GITANA

angle-left null ESTRATEGIA ARAGONESA PARA LA IGUALDAD, LA INCLUSIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN GITANA

El documento ha sido elaborado por seis Departamentos del Gobierno de Aragón, Ayuntamientos, Comarcas y tres entidades del sector. El objetivo de este plan de trabajo es reducir las desigualdades.

Manual de Estrategia Población Gitana en Aragón 2022-2026.

Entre las iniciativas que ya estaban en marcha y van a continuar, dentro de las medidas que recoge la estrategia, para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte es prioritario erradicar el absentismo escolar y reforzar el salto de primaria a secundaria para incrementar la titulación post-obligatoria, como el incrementar el porcentaje de escolarización en Educación Infantil.

Lo más importante es que esta estrategia es fruto de un trabajo de colaboración y participación que nos va a permitir afrontar algunas situaciones desde una perspectiva global.

Se ha trabajado desde el Gobierno de Aragón (Ciudadanía, Presidencia y Relaciones Institucionales, Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Economía; Educación y Sanidad), los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia y tres comarcas (La Jacetania (Huesca); Valdejalón (Zaragoza); Bajo Aragón (Teruel)), además de las entidades del sector (Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza, Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA) y Fundación Secretariado Gitano).