Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null 04.3. Proceso de Escolarización en E.S.O. y Bachillerato. Periodo Fuera de Plazo Extraordinario 2021-2022

Los trámites a realizar durante este periodo para solicitar una plaza escolar para el curso 2021-2022 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, irán en función de la ubicación del centro solicitado como primera opción:


1. CENTROS UBICADOS EN LOCALIDADES DONDE NO EXISTE OTRO CENTRO QUE IMPARTE   ESTAS ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS


Deberá solicitar una cita previa en el propio centro que se desea solicitar como primera opción. Para buscar información de contacto:


Buscador de centros

 


2. CENTROS UBICADOS EN LOCALIDADES DONDE EXISTEN OTROS CENTROS QUE IMPARTEN ESTAS ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS


2.1. PUBLICACIÓN DE VACANTES


Las vacantes se pueden consultar en el siguiente enlace:


Publicación de Listados > Vacantes


Debido al propio desarrollo del proceso de escolarización las vacantes que se muestran pueden variar a partir de su publicación (bajas de matrículas, adjudicaciones pendientes de matricular, etc.).  Esta información se irá actualizando periódicamente, en el informe figurará la fecha de la obtención de las vacantes.


2.2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 


CONSIDERACIONES PREVIAS


•    Para poder participar en este proceso será necesario cumplir alguna(s) de las siguientes condiciones: 


a) No haber solicitado plaza en el periodo ordinario.


b) Haberse producido un cambio de domicilio con cambio de zona de escolarización.


c) Darse una circunstancia excepcional sobrevenida que justifique la solicitud de plaza.


•    Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal.  Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los ciudadanos podrán solicitar ayuda para presentar las solicitudes por tramitación electrónica en los siguientes lugares: 


a) Peticiones para centros de las localidades de Huesca, Teruel, Zaragoza y Utebo, en el respectivo Servicio Provincial de Educación:

 

Servicio Provincial de Educación de Huesca

Pza. Cervantes, 1. 22003-Huesca
Teléf.: 974 29 33 00

 

Servicio Provincial de Educación de Teruel
San Vicente de Paúl, 3. 44002-Teruel
Teléf.: 978 64 12 50

 

Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
Avda. Juan Pablo II, 20. 50071-Zaragoza
Teléf.: 976 71 64 00


b) Peticiones para centros ubicados en otras localidades de Aragón: Pedir cita previa en el propio centro que se desea solicitar como primera opción.  Para buscar información de contacto: 


Buscador de centros

 

FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA


La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles: 


•    Acceso sin identificación electrónica. 


•    Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 


Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria (1), por lo que, no será necesario realizar ningún trámite presencial para que el Servicio Provincial inicie la tramitación de la solicitud. 


Guía para la presentación telemática de la solicitud


E.S.O. >> Realizar Solicitud

 

BACHILLERATO >> Realizar Solicitud


Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.


(1) Los Servicios Provinciales y los centros adjudicados podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.

 

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PARA PODER PARTICIPAR EN ESTE PROCESO 


Documentación acreditativa


Modelos para justificar el nuevo domicilio laboral en solicitudes que se alegue este motivo para su presentación:


Anexo VI a)  Certificado emitido por la empresa a efectos de justificación del domicilio laboral (trabajadores por cuenta ajena)


Anexo VI b)  Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de domicilio laboral



CONSULTA DE LA RESOLUCIÓN


Una vez resulta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza escolar, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, se recibirá un email en el que figuren los datos necesarios para obtener un pdf con la mencionada resolución: 


Resolución
 

 

Ir a Admisión