angle-left null 1.4.3. Proceso de Escolarización en ESO y Bachillerato. Periodo Fuera de Plazo 2023-2024

Los trámites a realizar durante este periodo para solicitar una plaza escolar para el curso 2023-2024 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, irán en función de la ubicación del centro solicitado como primera opción:

1. CENTROS UBICADOS EN LOCALIDADES DONDE NO EXISTE OTRO CENTRO QUE IMPARTE   ESTAS ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS

Deberá solicitar una cita previa en el propio centro que se desea solicitar como primera opción. Para buscar información de contacto:

Buscador de centros

2. CENTROS UBICADOS EN LOCALIDADES DONDE EXISTEN OTROS CENTROS QUE IMPARTEN ESTAS ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS

PLAZO DE PRESENTACIÓN

A partir del 10 de julio del 2023 hasta el 15 de junio del 2024

CONSIDERACIONES PREVIAS

• Para poder participar en este proceso será necesario cumplir alguna de las siguientes condiciones:

a) No estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón.

b) Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón, solicitar un centro en distinta localidad a la del centro de origen y haber trasladado el domicilio familiar a esa localidad.

c) Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón, solicitar un centro en la misma localidad y distinta zona de escolarización a la del centro de origen y haber trasladado el domicilio familiar o laboral a dicha zona.

d) Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón y solicitar otro centro por circunstancias excepcionalmente sobrevenidas.

• Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal.  Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación telemática de la solicitud, los ciudadanos podrán solicitar ayuda para presentar las solicitudes por tramitación electrónica en los siguientes lugares:

- Servicio Provincial de Educación de Huesca
Pza. Cervantes, 1. 22003-Huesca
Teléf.: 974 29 33 00

- Servicio Provincial de Educación de Teruel
San Vicente de Paúl, 3. 44002-Teruel
Teléf.: 978 64 12 50

- Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
Avda. Juan Pablo II, 20. 50071-Zaragoza
Teléf.: 976 71 64 00

- Centro educativo solicitado como primera opción, a través de cita previa, si así lo tiene establecido el propio centro.  Para buscar información de contacto:

Buscador de centros

FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles:

• Acceso sin identificación electrónica.

• Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.

Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria(1), por lo que, no será necesario realizar ningún trámite presencial para que el Servicio Provincial inicie la tramitación de la solicitud.

SOLICITUD ESO >> Realizar Solicitud

SOLICITUD BACHILLERATO >> Realizar Solicitud

Vídeo presentación telemática de solicitudes

Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.

(1) Los Servicios Provinciales y los centros adjudicados podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PARA PODER PARTICIPAR EN ESTE PROCESO

Documentación acreditativa

Modelos para justificar el nuevo domicilio laboral en solicitudes que se alegue este motivo para su presentación:

Anexo III a)  Certificado emitido por la empresa a efectos de justificación del domicilio laboral (trabajadores por cuenta ajena)

Anexo III b)  Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de domicilio laboral

CONSULTA DE LA RESOLUCIÓN

Una vez resuelta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza escolar, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, se recibirá un email en el que figuren los datos necesarios para obtener un pdf con la mencionada resolución:

Ir a Admisión