VI Encuentro por la Igualdad y la Convivencia - VI Encuentro por la Igualdad y la Convivencia

angle-left null VI Encuentro por la Igualdad y la Convivencia

ENCUENTRO ALUMNADO AYUDANTE 2021/2022

El 27 de mayo se celebra el VI Encuentro de Alumnado Ayudante que se venía realizando cursos atrás y que se retoma de forma presencial tras los dos años de pandemia. Se trata de una jornada de convivencia durante la que se desarrollan diversas actividades lúdicas y de sensibilización para promocionar la convivencia positiva en los centros escolares aragoneses centrada en los programas de ayuda entre iguales.

La actividad nace y se coordina a través del Seminario de Convivencia, un grupo de trabajo en el que participan más de 60 centros. Ante el incremento de participantes, serán nueve las sedes que acogerán, de forma simultánea, el encuentro.

Bajo el lema “Nuestras palabras cuidan, nuestros gestos hablan”, la jornada se desarrollará a lo largo de todo el día mediante la realización de diversas actividades, talleres y una gymkana común para sensibilizar al alumnado sobre las personas migrantes.