angle-left null Curso ONLINE Estrategias metodológicas y recursos didácticos para la movilidad en el nuevo marco educativo

Iniciado el  curso escolar  2022-2023  y con  la implantación parcial de la nueva ley de educación LOMLOE,  desde la Subdirección de Formación y Educación Vial de DGT se ha considerado conveniente impartir  un curso online  para el profesorado de centros educativos de las diferentes  etapas.

Con este curso se pretende facilitar la incardinación de los contenidos relacionados con educación vial y los retos de la nueva movilidad en el currículo escolar (temas de actualidad para las nuevas necesidades del profesorado en esta materia, la incardinación en el currículum, documentación de interés, orientaciones didácticas, buenas prácticas, situaciones de aprendizaje).

Dicho curso, es un proyecto experimental, que pretende  formar al profesorado en la materia de educación vial en su globalidad.  Al tener un límite de 300 plazas para todo el territorio nacional, se ha previsto un máximo de 6 profesores por provincia para la realización del mismo durante los días 21-30 de noviembre de 2022. Será en servicios centrales de DGT donde se haga la selección del profesorado hasta cubrir el total de plazas ofertadas.

Destinatarios: docentes de todas las etapas desde Infantil hasta Secundaria.

Modalidad Online: plataforma  Aula Abierta   https://www.aula-abierta-dgt.es/

Estructura del curso:

1.    Presentación: Guía, tutoría
    2.    Foro único: con una entrada guiada cada día de curso por parte de los tutores.

I-Bloque general para todos los inscritos:

Presentación, contextualización, conceptos y fundamentos  comunes.

II-Bloque, por etapas:

Educación Infantil
    Educación Secundaria
    Bloque especial + de 16
    Bloque especial: Bicicleta
    Referencias a metodologías y contenidos para FP, y educación de adultos.

En cada uno de estos bloques se tratarán la oportunidades de cada etapa para esta materia, y situaciones de aprendizaje.

Certificación:  se expedirá, por parte de DGT, el correspondiente certificado y se remitirá a través del correo electrónico facilitado por el docente.

Personas interesadas deben enviar un correo electrónico a  educacionvial.jptz@dgt.es,  antes del 28 de octubre, con los siguientes datos: apellidos y nombre, DNI, correo electrónico -cada cuenta se asocia a un único alumno-, ciudad, provincia, teléfono, centro educativo.