angle-left null Apertura del plazo de inscripción para la 1ª edición de los cursos en línea del INTEF

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 6.500 plazas en la 1ª edición de cursos tutorizados de formación en línea¿para el profesorado. El plazo de inscripción empieza el 10 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2021 (ambos incluidos).

En esta primera edición se ofertan¿17 cursos cuya descripción e información necesaria para la inscripción se pueden consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Los cursos tienen una duración de dos meses, y se certifican con 70 horas de formación, excepto el curso ¿El desarrollo de la función directiva¿, cuya duración se extiende a los tres meses y se certificará con 150 horas. Puedes consultar la información relativa a cada uno de ellos aquí.

Cursos de la 1ª edición:

• Ciudadanía e Identidad Digital
  • Diseño Universal de Aprendizaje
  • El tutor en red
  • Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula
  • Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado
  • Pensamiento computacional en el aula con Scratch
  • Proyecta eTwinning (Nivel inicial)
  • Trabajo cooperativo
  • Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb
  • Creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la enseñanza
  • Diseño de experiencias de aprendizaje para la educación a distancia