angle-left null Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial, 2021-2022. Convocatoria de 60 plazas de docentes.

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2021-2022

Convocadas 60 plazas de docentes que Aragón selecciona para la “Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial".

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades y Ciudades Autónomas. El objetivo de este proyecto es ofrecer recursos educativos abiertos, formación, acompañamiento en la creación de propuestas didácticas y su implementación en el aula, además de una investigación sobre el impacto en el aprendizaje del alumnado y en la práctica docente. De este modo, el proyecto, que se realiza durante todo el curso escolar 2021-2022, consta de una fase de formación en línea, una fase de puesta en práctica de actividades con alumnos en el aula y de una investigación para medir el impacto del proyecto en el aprendizaje del alumnado y en la práctica docente.

La preinscripción se realiza a través de DOCEO hasta el 4 de octubre, inclusive.

Posteriormente se comunicará a los seleccionados el modo de inscripción en la plataforma del MEFP.

Más información en el documento adjunto y en DOCEO.