angle-left null Concurso: Internet pone la educación por "las nubes" (5ª edición)

Concurso convocado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Alineado con el lema central del Día Mundial de Internet 2023 “Ciudadanía digital: derechos y oportunidades”, el concurso busca dar visibilidad y premiar este año experiencias educativas que aglutinen la utilización de las tecnologías en la escuela, la difusión de un uso seguro de internet, la reflexión sobre los derechos digitales que tenemos como usuarios de internet y de los medios digitales, y la capacidad de discriminación y actuación ante el buen y mal uso de la tecnología por parte del alumnado para crecer siendo ciudadanos digitales responsables.

Participantes: Pueden participar en el concurso docentes, en activo, que desarrollen su actividad en centros educativos establecidos en España, en cualquiera de los niveles previos a la Universidad.

Procedimientos y requisitos: Aquellos docentes que quieran participar deberán generar un vídeo resumen y presentarlo a través del siguiente formulario. Las características del vídeo pueden consultarse en el documento con las bases del concurso.

Calendario:

• Plazo de inscripción: del 6 de marzo al 18 de abril de 2023 a las 23:59 (horario peninsular)
  • Publicación videos finalistas (selección de los 5 mejores candidatos): el 26 de abril de 2023
  • Publicación de vídeos ganadores (los 3 mejores): el 28 de abril de 2023

Premios: Los premios serán entregados en el acto que tendrá lugar el 17 de mayo de 2023 con motivo del Día Mundial de Internet. Los ganadores recibirán material electrónico para el trabajo educativo.