angle-left null Charlas en directo del Acuario de Zaragoza a los centros escolares

El Acuario de Zaragoza, aunque ha permanecido gran parte del año 2020 cerrado por la situación de crisis sanitaria, ha estado compartiendo regularmente vídeos en sus redes sociales (Facebook: @acuariozaragoza; Instagram: www.instagram.com/acuariodezaragoza/, Twitter: @nuevoacuariozgz, YouTube: AcuariodeZaragoza) y en el blog de su web (www.acuariodezaragoza.com/blog ) a diario durante todos los días que duró el confinamiento y posteriormente con regularidad vídeos de los animales, que son los embajadores de los que habitan todos y cada uno de los rincones del Planeta.

Estos vídeos han sido clasificados por temáticas (grupos animales, alimentación, reproducción, entrenamiento, problemas medioambientales, …) y puestos a disposición de los centros escolares gracias al apoyo y coordinación del Servicio de Desarrollo de Competencias Clave del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, de manera que los escolares tengan un acceso fácil a diferente contenido educativo.

De este modo el Acuario de Zaragoza intenta complementar la cancelación de las visitas escolares a sus instalaciones, y que los escolares puedan seguir disfrutando del acuario y de sus embajadores de la biodiversidad.

Durante el mes de mayo se han organizado una serie de charlas en formato online, mediante la plataforma “Google Meet” (el enlace se proporcionará el lunes o el jueves anterior a video-conferencia), las charlas se realizarán los martes (excepto el viernes 21 de mayo) en horario de 11:00-12:00, de manera que sea lo más participativa posible. Las fechas y los temas serán los siguientes:

• Martes 11 de mayo: El Acuario de Zaragoza.

• Viernes 21 de mayo: Biodiversidad

• Martes 25 de mayo: Entrenamiento de animales

• Martes 1 de junio: Alimentación en el Acuario de Zaragoza (Día de medioambiente y océanos)

Las plazas están limitadas a 10 clases, se podrán ir modificando según la demanda y la tecnología lo permita. Los escolares podrán preparase preguntas para hacérselas al ponente.

• Inscripciones en el correo: pedagogia@acuariodezaragoza.com

• Datos de la inscripción:

• Charla a la que quieren asistir

• Nombre del centro

• Curso de la clase que asistirá

• Persona de contacto del centro

• Fecha de inscripciones (han de recibirse antes de las 12:00):

• Charla 11 de mayo: El Acuario de Zaragoza, fecha límite de inscripción 7 de mayo

• Charla 21 de mayo: Biodiversidad, fecha límite de inscripción 17 de mayo

• Charla 25 de mayo: Entrenamiento de animales, fecha límite de inscripción 20 de mayo

• Charla 1 de junio: Alimentación en el Acuario de Zaragoza (Día de medioambiente y océanos), fecha límite de inscripción 28 de mayo
      Una vez confirmada la inscripción por parte del Acuario de Zaragoza, la clase recibirá un enlace a la video-conferencia.
      Cada clase podrá prepararse preguntas, se intentará contestar al mayor número posible, esto dependerá de la participación que haya en esa conferencia.

Este ciclo de charlas, al igual que la difusión de los vídeos, cuentan con el apoyo y la colaboración del Servicio de Desarrollo de Competencias Clave de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.