Orientaciones y recursos para afrontar el conflicto desde las aulas - Orientaciones y recursos para afrontar el conflicto desde las aulas

angle-left null Orientaciones y recursos para afrontar el conflicto desde las aulas

El conflicto que se está desarrollando en el este de Europa, y sus consecuencias, están generando un fuerte impacto en nuestra sociedad y, por tanto, también en el alumnado de las aulas aragonesas.

El bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes es una meta a alcanzar en el día a día, por lo que las actuaciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de convivencia escolar se centran en la promoción de la convivencia positiva, la igualdad y la salud emocional del alumnado.

Por ello, desde la Dirección General de Planificación y Equidad queremos proporcionar a los centros educativos una serie de orientaciones y recursos sobre cómo se puede abordar un conflicto bélico en general, y el conflicto ucraniano en particular, desde las aulas.

Orientaciones para abordar el conflicto de Ucrania desde las aulas.

Infografía sobre cómo tratar el conflicto de Ucrania desde el entorno escolar.